Para el Retail, las ventajas de Casambi van mucho más allá de sólo iluminación

Beacons

ayuda a los minoristas a llevar la conectividad de las compras en línea a puntos de venta físicos. Son el complemento perfecto para el sistema flexible de control de iluminación de Casambi.

Los minoristas en espacios físicos ven a sus rivales en línea con envidia. No hay personal de ventas que contratar, ni arriendos caros que pagar, y ninguno de esos clientes que pasan largas tiempos buscando, solo para sacar su teléfono inteligente y comprar lo que han elegido de un competidor.

Por otro lado, los minoristas en línea no pueden igualar la experiencia que obtienen los compradores en las tiendas del mundo real: la sensación de estar en el "hogar" de la marca, la suerte de buscar y la emoción de ver y tocar productos de cerca .

retail.jpg
 

¿Qué pasa si los minoristas pueden obtener lo mejor de ambos mundos, la aplicación de las ventajas de la tecnología digital conectada a la venta al por menor del mundo real? Eso es lo que los beacons pueden ofrecer.

Basado en Bluetooth Low Energy (BLE), los beacons son pequeños dispositivos que pueden detectar cuando otros dispositivos Bluetooth habilitados están cerca y comunicarse con ellos. La idea es que si alguien que lleva un teléfono o una tablet se acerca a unos pocos metros de un beacon, puede enviar mensajes a su dispositivo (siempre que tenga la aplicación pertinente y haya dado su permiso, por supuesto). Debido a que está basado en BLE, la tecnología beacon es compatible con todos los teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes del mercado actual.

Al ofrecer ofertas especiales específicas, contenido exclusivo y promociones interactivas, los beacons son una herramienta clave para que los minoristas integren las experiencias en línea y fuera de línea.

Pero, ¿qué tienen que ver los beacons con la iluminación? A primera vista, nada, hasta que consideres lo que las dos tecnologías tienen en común. Ambas luminarias y beacons deben instalarse cerca de donde los compradores estarán en una tienda. Ambos necesitan ser dirigidos a artículos o áreas de interés. Y ambos necesitan estar energizados. Por lo tanto, como los techos de las tiendas minoristas ya están cubiertos con luminarias, también proporcionan el hogar perfecto para la instalación de beacons.

Las beacons se combinan especialmente bien con luminarias que incorporan la tecnología de control de iluminación de Casambi, que, como los beacons, se basa en BLE.

Casambi ahora implementó iBeacon, uno de los protocolos de balizas más utilizados, en todos sus módulos de control de luz. Por lo tanto, al elegir Casambi como un sistema para administrar sus luces, los minoristas también pueden obtener los beneficios adicionales de las balizas, llevando lo mejor del mundo en línea a las tiendas físicas. Y debido a que ya está incorporado a las luminarias compatibles con Casambi, no hay un costo adicional para los minoristas que desean comenzar a cosechar los beneficios de las balizas.

Casambi ha implementado iBeacons en todos sus módulos de control de luz.

Casambi ha implementado iBeacons en todos sus módulos de control de luz.

Hay innumerables formas en que los puntos de venta minoristas y otros entornos, como los museos y los espacios de exposición, pueden utilizar la tecnología de beacons en las luminarias compatibles con Casambi para llevar la experiencia del visitante al siguiente nivel.

Por ejemplo, a los compradores que hacen una pausa por una exhibición de zapatos en una tienda se les puede enviar un código de descuento, un enlace a un video promocional o una aplicación que les permite probar cómo lucen los zapatos con diferentes conjuntos. O bien, puede utilizar un beacon para informar a los compradores que miren una pantalla en particular sobre un próximo evento en la tienda.

Los museos y las galerías de arte son otra aplicación obvia para los beacons. En lugar de utilizar una guía de audio, los visitantes del museo pueden descargar una aplicación que puede recibir información de los beacons incorporados en las luminarias compatibles con Casambi. Cuando el visitante se acerca a una obra de arte en particular, la luminaria que la ilumina puede enviarles información al respecto, o un enlace a medios relacionados que se mantienen en línea.
Los beacons son un complemento perfecto para las capacidades de control de iluminación de Casambi, que hacen que sea más fácil que nunca utilizar la luz para crear experiencias únicas y memorables en los espacios comerciales. Minoristas como la marca de ropa deportiva Lululemon en Londres, la tienda de moda infantil italiana Preludio Junior, y en Chile tiendas como Hites y Supermercados Tottus ya disfrutan de los beneficios del control de iluminación Casambi, que pone el control de la luz en las manos de su personal, permitiéndoles alterar la iluminación rápidamente para ir con los continuos cambios y diseños.

Casambi también permite esquemas dinámicos de iluminación que cambian de color, por lo que su iluminación puede convertirse en una parte de su marca. Las escenas de iluminación se pueden programar por hora y fecha, por lo que puede tener en cuenta los horarios de apertura, días festivos y eventos especiales.

Casambi ya trajo conectividad simple y potente a la iluminación, y con la incorporación de beacons, las ventajas ahora van más allá de la luz.